Exfolian.... ¿qué?

Exfolian.... ¿qué?
¿Te ha pasado que con los años tu piel empieza a tener unas zonas más obscuras que otras?
¿Ya no brilla como antes?
Hay manchitas, puntos negros, granitos que no se van con ninguna crema.....¿?
Déjame contarte que le esta pasando a tu piel ...
 
Todos esos productos que te aplicas (cremas, maquillaje, etc...) e incluso las partículas contaminantes del ambiente se van acumulando en tu piel y si no las retiras, el aspecto cada vez será peor.
Es aquí donde conviene realizar una exfoliación!!!
 
Siiiiiiiii, una exfoliación en donde primeramente se realiza una pequeña destrucción (limitada y controlada) y después una eliminación de las células de la capa de piel más externa mediante la aplicación de un preparado tópico.
 
Por eso, después de exfoliarte vas a notar tu piel más suave, luminosa y paulatinamente se irá limpiando de imperfecciones. Además como ya removiste la suciedad y tus poros están limpios, vas a tener una mejor absorción de los productos que te apliques, mejorando así el aspecto de tu piel y retrasando el paso del tiempo en tu piel.
 
He puesto mi piel a prueba con distintos exfoliantes, por lo cual con el tiempo y la información que he leído, te puedo decir que es muy importante que elijas correctamente el que utilizaras de acuerdo a tu tipo de piel. En el Mercado existe una amplia gama de productos exfoliantes, podrás encontrar algunos de tipo físico como son esponjas, mascarillas o cremas limpiadoras con granulo grande o pequeño. En estos, te recomiendo que evites los productos de granulo grande si tienes la piel grasa, mixta y sensible, ya que estos pueden causar alguna irritación sobre tu piel.
 
También podrás encontrar exfoliantes químicos que su formulación es a base de ácidos o enzimas que llegan a una capa más profunda de la piel, lo cual es recomendado para pieles sensibles; SIN EMBARGO, también pueden producir irritación si no se usan correctamente. En este caso te recomendamos consultar con tu dermatólogo para saber cual es mas adecuado para ti.
 
Otro punto también muy importante es la frecuencia de exfoliación, pues los expertos recomiendan NO exfoliar en exceso, así que exfoliar tu piel diario no ayudara a regenerar tu piel más rápido, al contrario puede llegar a irritar tu piel, así que aprende a escuchar a tu piel y utilicemos adecuadamente nuestros productos exfoliantes. ACLARO! Hay productos que te indican que su uso puede ser diario, en este caso te recomiendo que leas los ingredientes y que veas como va reaccionando tu piel.
En Macré hemos formulado tres diferentes tipos de exfoliantes muy suaves (coco-vainilla, frutos rojos y té verde-aloe vera) y una mascarilla/exfoliante de una planta hidalguense (chilillo).
 
Recomendamos.....
-Para piel grasa y mixta exfoliar de 2 a 3 veces como máximo a la semana.
-Para pieles secas y sensibles 1 vez por semana incluso si la piel está muy dañada se recomienda 1 vez cada 15 días.
-Para todo tipo de piel aplicar la mascarilla/exfoliante de chilillo de 1 a 2 veces a la semana, según lo vaya necesitando tu piel. Recuerda que la mascarilla es nutrición intensiva y si tus poros están limpios, absorberá mejor los ingredientes.
 
Fuente
https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-exfoliantes-de-nueva-generacion-propuestas-13127383

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.