Prefiero sudar!

Prefiero sudar!

Antes de empezar a presumirles nuestro desodorante de menta, quisiera hablarles primero de la SUDORACIÓN.

Sudar es uno de los tantos procesos naturales que ocurren en nuestro cuerpo y a pesar de que estéticamente no es muy agradable a la vista, éste mecanismo tiene múltiples beneficios. El más conocido es la regulación de la temperatura corporal, además es el proceso mediante el cual sacamos todas las toxinas que durante el día acumulamos, lo que ayuda a mantener una función inmunológica apropiada y previene enfermedades relacionadas con la sobrecarga tóxica.

Pero lo más importante es que "sudar" mata virus y bacterias que no pueden sobrevivir en temperaturas mayores a 37ºC.

De acuerdo con una revisión sistemática publicada en Journal of Environmental and Public Health se establece que "Desde hace mucho tiempo, la sudoración ha sido percibida para promover la salud, no sólo acompañada del ejercicio, sino también la producida por el calor.

 

Las tradiciones y costumbres en todo el mundo incluyen los baños romanos, casas de sudor aborígenes, saunas escandinavas (calor seco, humedad relativa de 40 a 60 por ciento) y los baños turcos (con vapor)."

La revisión encontró que toxinas incluyendo arsénico, cadmio, plomo y mercurio, son excretadas en el sudor además podría ayudar a eliminar el Bisfenol-A (BPA) y Ftalatos de tu cuerpo.

El BPA es un disruptor endocrino, y algunas de las más grandes preocupaciones que rodean los primeros años de vida es la exposición al BPA en el útero, que puede causar errores cromosómicos en el feto en desarrollo, causando abortos involuntarios y daño genético.

Además, inducir el sudor también ha demostrado ayudar a eliminar otras sustancias químicas muy comunes como los ftalatos y el DEHP tóxico.

Ahora que ya sabes acerca de los beneficios de la sudoración, déjame hablarte sobre la diferencia entre un antitranspirante y un desodorante.

La misma lógica nos puede ayudar a descifrar los significados, un ANTI-TRANSPIRANTE es un producto cuya formulación además de aromatizar puede contener compuestos de ALUMINIO en forma de clorhidrato de aluminio, los cuales van a inhibir la sudoración y como leímos anteriormente, eso no es nada bueno para nuestro cuerpo.

Entonces... PREFIERO SUDAR!!! pero lo que no quiero es oler mal... ¿cierto?... Bueno, pues entonces la opción queda en los DESODORANTES, los cuales te van a permitir sudar pero su formulación esta diseñada para evitar ese tan indeseado mal olor.

Ahora sÍ.... permíteme presentarte a nuestro desodorante de Menta Macré! cuyos ingredientes activos principales son: el aceites esencial de menta y lavanda conocidos por sus propiedades antifúngicas y antibacteriales, respectivante; mientras que la arcilla verde y el bicarbonato de sodio van a absorber y arrastrar las impurezas y malos olores!

Además ésta formulación esta diseñada, no sólo para eliminar los malos olores y refrescar las axilas, si no que además, tu piel se va a beneficiar con la humectación por el efecto de la manteca de cacao y la de karité. Este producto puede ser utilizado tanto por mujeres como por hombres, ya que su aroma es fresco y no va a interferir con la flora natural de la piel ni con el pH propio de cada género, además es la opción ideal para los adolescentes con pieles sensibles que están en busca de su primer desodorante. Solo recuerda, no hay nada en ésta fórmula que obstruya tus poros, por lo cual, vas a tener que retocarlo seguramente unas horas antes de finalizar tu día.

Ahora que ya sabes que "ES BUENO SUDAR" prefiere hacerlo con productos que ademas de mejorar tu salud, te nutran la piel.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.